www.cuencanews.es

Diez meses de Ávila

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de marzo de 2012, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 11 de febrero  fue la festividad de San Gregorio II, Papa, que en los tiempos difíciles bajo el emperador León "El Isaurico" trabajó en la defensa de la Iglesia y del culto de las sagradas imágenes, y envió a San Bonifacio a predicar el Evangelio en Germanía. Fue sobre todo el Evangelio de San Lucas, el utilizado para la predicación en aquella zona. Y fue precisamente este médico e historiador macedonio el que, en su Evangelio, (Lc 14, 28- SS), contaba  la historia de aquel hombre que, deseando edificar una torre, no se sentó primero a calcular los gastos para ver si disponía de lo necesario para acabarla. Lo que sucedió fue, que tras poner los cimientos, no logró terminar la torre y los que pasaban se burlaban de él diciendo: " Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar."

El texto no puede ser más oportuno cuando acaban de cumplirse los diez primeros meses de la gestión del gobierno que preside Don Juan Manuel Ávila Francés.


•    Respecto a las “Áreas Locales de Gestión Municipal” (Pág. 5, Programa Electoral), no solo no se han puesto  en marcha, sino que tampoco los medios, ni los trámites para su ejecución (mucho me temo que nunca funcionarán).
•    No mucho mejor ha sido la gestión del señor Dolz en su Concejalía de Urbanismo, puesto que todavía no sabemos nada del Plan de Ordenación Municipal "de prioridad y con carácter de urgencia" (Pág. 10, P.E). Nada sabemos tampoco, de “unir la ciudad con la estación del AVE”, así como “la creación de aparcamientos dentro de la ciudad y en las vías de entrada” ni por supuesto el “traslado fuera de la ciudad de  la estación del ferrocarril tradicional”. (Pág. 10 P.E).
•    En educación, la Señora Utanda, hasta el momento, no ha establecido ningún “acuerdo con la Universidad para compartir recursos: Biblioteca, instalaciones deportivas, paraninfo, aulas eco”. Desconocemos asimismo en qué momento se encuentra “la pronta implantación de la titulación de TURISMO”. (Pág. 15 P.E)
•    La concejalía del señor Sebastián encargada del Empleo y Promoción Económica tampoco ha iniciado el PLAN LOCAL por el EMPLEO y de FOMENTO EMPRESARIAL. (Pág. 11 P.E). Es más, en Promoción Económica solo sabemos del despido de 10 trabajadores. Hecho, este, que pone en jaque el desarrollo del proyecto “Urban” en el barrio de San Antón. Además de permitir que discotecas es la ciudad, no tengan salida de emergencia.
•    En Medio Ambiente y Personal, José Ignacio Nicolás ha dado muestras realmente inquietantes de desconocer las competencias de su departamento. Así, en menos de 6 meses, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo  nº 1 de Cuenca, ha dictado la nulidad de 2 decretos que paralizaban los procesos selectivos de personal. El mismo auto insta al Ayuntamiento a continuar con todos los procesos selectivos que quedaron suspendidos.
Estos hechos son solo una muestra de la gestión del Señor Ávila, ya que otras muchas decisiones del Sr. Ávila están dejando huella entre los conquenses.

Por ejemplo, es cierto que no están las Áreas Locales de Gestión Municipal, pero tenemos la Calle Carretería, arteria principal de la Ciudad, convertida en un erial.

Es cierto que no tenemos un nuevo Plan de Ordenación Municipal, pero si una brutal subida de impuestos.

Es cierto que las perspectivas económicas no son nada alegres, pero si tenemos liberados a 9 de los 13 concejales socialistas.

Es cierto que no sabemos nada de la unión de la ciudad con la estación del AVE, pero si tenemos un carril-bici, terminado en un tiempo record, al que se han destinado unos 13.500 euros en dar una sola capa de pintura.

Es cierto que aun no hay ningún acuerdo suscrito entre la Universidad y Ayuntamiento, pero si una Plaza Mayor sin magnolios, los cuales deben volver al Casco Antiguo o el Ayuntamiento deberá devolver unos 24.000 euros

Es cierto que no hay un Plan de Empleo y Fomento Empresarial, pero si hay 10 trabajadores de Promoción Económica del Ayuntamiento que están en la calle.

Es cierto que el Ayuntamiento de Cuenca tiene una deuda de alrededor de los 40 millones de euros, sin embargo el Señor Ávila, se gasta 7.264 euros en la redacción del nuevo pliego de trasporte de la ciudad.

En fin, son ya diez meses los que ha cumplido este gobierno y parece que haya caído sobre nosotros una grave condena, sobre todo porque, a diferencia del hombre del pasaje del Evangelio de Lucas que mencionaba al principio, si a Ávila no le salen las cuentas se reirán de él pero lo pagaremos todos y cada uno de nosotros.

 

 

Antonio F.  Alarcón Pastor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios