El pasado día 22 de abril, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Casas de Benítez detuvieron a dos personas como autores de un hurto en una explotación agrícola.
La detención fue la culminación de una actuación iniciada el día 2 de abril, cuando dentro del plan de prevención de delincuencia en explotaciones agrícolas, fue interceptado un camión que circulaba a gran velocidad por un camino del término municipal de Pozoamargo.
Tras revisar l interior del camión fueron hallados con gran cantidad de objetos metálicos y tubos de riego de los cuales los detenidos no pudieron acreditar su lícita procedencia.
Por componentes de dicho puesto se procedió a investigar si en alguna de las explotaciones agrícolas de la demarcación u otras de las inmediaciones se había producido alguna sustracción, pudiendo comprobar como en la localidad de Pozoamargo, se había producido un hurto de tubos metálicos y material de riego que respondía a las características del material incautado.
Ante las investigaciones llevadas a cabo, el día 22 de abril actual se procedió a la detención de D.I.C., de 39 años de edad y de nacionalidad rumana y a J.A.M.M. de 41 años de edad y de nacionalidad española, que junto con el material intervenido fue puesto a disposición de la autoridad Judicial.