Dentro de los servicios preventivos que por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en su ámbito de Seguridad Ciudadana se están llevando a cabo. En la tarde de ayer, por parte de componentes del Puesto de Minglanilla se procedió a la detención de dos personas por un delito de tenencia ilícita de armas en el término municipal de Minglanilla.
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del día de ayer cuando efectivos del mencionado Puesto de la Guardia Civil, se encontraban efectuando labores preventivas de seguridad en la carretera CM-211. Al observar la presencia de un vehículo en la zona y causarles sospechas, se llevó a cabo la identificación de los ocupantes.
Una vez inspeccionado el interior del turismo, se pudo comprobar como el maletero había sido manipulado en uno de sus laterales con el fin de ocultar una pistola con la correspondiente munición y dispuesta para hacer fuego real.,asi como a la incautación de varias armas blancas. Ante esta circunstancia y por carecer estas personas de la habilitación oportuna para la posesión de este tipo de armas, se llevó a cabo su detención por un delito de tenencia ilícita de armas.
Ambas personas responden a las iniciales de J.C.V.V. y D.N.V., 39 Y 28 años de edad, varones, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes penales.
Por parte del Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar se inicia la correspondiente investigación para esclarecer el origen de la pistola y si la misma pudiera estar implicada en otros hechos delictivos.
Las diligencias policiales junto con los detenidos , son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.