Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar han detenido esta pasada madrugada dentro del término municipal de Graja de Iniesta, a un varón español de 49 años de edad por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al arrojar un nivel de alcohol en sangre que sobrepasaba ampliamente la tasa permitida.
Sobre la media noche pasada, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar, paró al conductor de un vehículo a la altura del km. 220 de la N-III (Madrid-Valencia), término municipal de Graja de Iniesta. En el momento de la identificación los agentes observaron que el conductor mostraba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras realizar la prueba de alcoholemia a dicha persona, la muestra arrojó un resultado de 1’40 mg/l. de alcohol en aire espirado, que prácticamente sextuplica la tasa permitida.
Por estos hechos se detuvo al conductor, un varón de nacionalidad española y 49 años de edad como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las diligencias instruidas, junto al detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.