La Guardia Civil de Tarancón detuvo a un hombre en Murcia, el pasado día 19 de marzo, por estafar 4.510 euros a una empresa de Tarancón, a la que no abonó el importe al que ascendía un pedido de bolsas de plástico.
La investigación se inició en noviembre del año pasado, después de que un representante de una empresa taranconera dedicada a la fabricación de bolsas de plástico se personara ante la Guardia Civil denunciando que había entregado un pedido, valorado en 4.510 euros, sin que hubiera podido cobrar su importe porque el titular de la cuenta bancaria facilitada por el comprador no correspondía con su identidad.
La víctima contactó con la empresa que, supuestamente, había realizado el pedido, cuyos propietarios negaron haberlo realizado.
La Guardia Civil inició una investigación a partir de estos hechos, en cuyo transcurso averiguó que la persona que contactó con la empresa taranconera podía residir en la provincia de Murcia, pese a que había facilitado una dirección de contacto en la provincia de Salamanca para dificultar la investigación.
Los agentes confirmaron sus sospechas y detuvieron en Murcia a una persona, de 47 años de edad, que fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de esa capital.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para averiguar el destino final de las bolsas de plástico.