Cospedal vende una región que no es la que conocemos. Un discurso victorioso no tiene encaje en la realidad social de la región: más paro, más familias sin ingresos y peores servicios públicos. y es que quien no conoce o no quiere conocer la realidad de su región no puede gestionar sus soluciones. Cospedal y el gobierno del PP están agotados y ahora toca GANARCLM.
Las medidas anunciadas vienen a dar continuidad al modelo de gobierno basado en los recortes, que no van a cesar, en las privatizaciones de los servicios públicos y tienen un soporte presupuestario muy limitado. Incluso anunciando una simbólica y electoralista bajada del IRPF que seguirá teniendo tramos de poca progresividad y perdonando dinero a los más ricos de Castilla-La Mancha.
Igualmente ha presumido de transparencia y democracia, cuando en realidad el gobierno del PP de Castilla-La Mancha representa todo lo contrario.
Castilla-La Mancha, según Martínez, es una comunidad que ha sido pionera en la destrucción de empleo público, en los recortes más salvajes a los servicios públicos, los mayores despidos en educación, las más vergonzosas noticias relacionadas con sanidad y dependencia han salido de nuestra región y, en cambio, nuestra deuda ha aumentado (de 6.886 mill. En 2011 a 11.343 millones en 2013).
Además, Martínez ha calificado de increíble que Cospedal se vista de adalid de la democracia y critique a los demás partidos por explicar a la ciudadanía su pucherazo electora y el golpe de estado municipal que el PP prepara.
En cuanto a transparencia, Martínez ha valorado como un “brindis al sol” la Ley anunciada por Cospedal sobre este tema cuando es la Secretaria General del partido de los 200.000 euros y que destruyó los discos duros, evitando (o complicando) la investigación de la trama Gürtel.
Martínez ha asegurado que el relato de la presidenta regional de los servicios públicos, sociales, educación y sanidad es, simplemente, idílico que esconde la realidad de estos servicios que han sufrido, por desgracia, los mayores recortes posibles y que son el punto de mira de futuros negocios privados.
Por otra parte, Martínez ha concluido asegurando que Cospedal y el PP están totalmente agotados y que, a partir de ahora, cabe construir una verdadera alternativa social que ofrezca el poder regional al pueblo para gobernar, de una vez por todas en Castilla-La Mancha, en favor de la ciudadanía. Así, ha asegurado que pondrán toda la carne en el asador en la convergencia social y política y que construirán un grupo para cambiar las políticas regionales de manera radical y para GanarCLM.