Según Daniel Martínez, “el bipartidismo regional no concibe el nombramiento ni tan siquiera de un miembro independiente para el Consejo de Administración, solo si tienes el carné del partido y te has quedado fuera del reparto de cargos puedes ser designado para este órgano de vital importancia en la estructura y funcionamiento del Ente Público”.
“Todos los designados son afiliados y casi todos vienen de ocupar algún alto cargo u ostentar algún tipo de responsabilidad en los dos partidos”, añadió Martínez.
Para el Coordinador regional de IU, el acuerdo supone dar continuidad a las grandes señas de identidad que han dado lugar a un modelo de radio y televisión pública regional marcado claramente por el uso partidista, la ausencia de pluralidad política y social y la inexistencia de transparencia en la gestión; modelo en el que parecen sentirse cómodos PP y PSOE, ya sea en el gobierno o en la oposición”.
En todo caso, desde Izquierda Unida mantienen la esperanza de que aún se pueda caminar hacia un modelo de televisión pública de referencia regional, donde prime la pluralidad, la transparencia y el control por parte de ciudadanos independientes sobre su gestión y contenidos.