APROPIACIÓN INDEBIDA Y CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL
SEXO Y DINERO. Mal asunto. Estos son los delitos que le imputan al párroco de la iglesia de Borja. Dos delitos serios , dos delitos que va a tener que responder el cura deL ya famoso pueblo de Borja. La apropiación indebida es un delito en el cual una persona se queda con el dinero que en principio debe de custodiar. El delito de libertar sexual es la obligación o el chantaje por mantener relaciones sexuales.
REACCIONES DEL PUEBLO
Sorprendentemente el pueblo y sus fieles seguidores apoyan incondicionalmente a este párroco , incluso Cecilia Jimenez , la famosa restauradora manifiesta que "lo han liado". Pues vaya lío. El caso es que lo han pillado apropiandose de 185.000 euros , aún así el pueblo lo defiende tajantemente. Increible pero cierto. El poder de palabra y convinción de estos personajillos de la Iglesia Católica es impresionante , no deja de sorprenderme. Son capaces de camelarse a todo un pueblo durante años , mientras que por detrás se queda con las recaudaciones pastorales , todo esto presuntamente. El pueblo confía en su inocencia. El caso es que hay dos delitos relacionados con el dinero y el sexo. Mala cosa. Son los dos motivos por los que se mueve el mundo. Presunción de inocencia SI , pero yo soy mas de los que confía en el trabajo de las FF.y CC de Seguridad.
MAS CASOS
El cura de Borja no es un caso aislado de lo que puede ser la corrupción dentro del seno de la Iglesia Católica. No generalizo , de hecho yo confío mucho en la obra pastoral que los párrocos realizan en toda la geografía. Sobre todo en el tercer mundo , pero la Iglesia no está exenta de corrupción y de hecho son muchos los casos que constantemente le salpican. Y otros mas que nunca llegaremos a saber de ellos.
En el año 2008 el cura que ejercía su labor pastoral en la prisión de Topas (Salamanca) es detenido por tráfico de estupefacientes. Introducía droga en la cárcel.
En el año 2010 una periodista italiana se infiltró con cámara oculta en el mundo gay de Roma y destapó como muchos seminaristas y sacerdotes llevaban una doble vida. Por el día predicaban los evangelios y por la noche predicaban otras cosas.
Ese mismo año , 2010, el cura de Carcaixent (Valencia) es detenido por abuso sexual a dos menores. Fue condenado a 5 años de prisión dos años después.
Este mismo año el Director del colegio Salesianos de Cádiz fue detenido por la policía acusado de castigos corporales , tocamientos y amenazas a los alumnos del centro. Cuando salió del juzgado de declarar , 100 personas se habían acercado para mostrar su total apoyo al sacerdote detenido. Insisto en el poder de convicción de estos delincuentes de la Iglesia.
Curas pedófilos , ladrones , narcotraficantes , de todo tenemos en el interior de la Iglesia.
OJOS BIEN CERRADOS
La gente que muestra apoyos incondicionales a estos sacerdotes delincuentes no son mas que manionetas que viven con el yugo de la religión al cuello. Esta gente está ciega , está hipnotizada por el sermón clerical. Yo soy pro-Iglesia Católica , soy de los que marca la X en la casilla de la Iglesia cuando hago la declaración y creo que la Iglesia hace mas el bien que el mal. Pero al igual que la corrupción se ceba con la política , el sindicalismo , y la judicatura , la Iglesia no está exenta de esta lacra. Nada ni nadie está limpio. Los escándalos dentro del seno de la Iglesia han existido desde el año 0. Siglos y siglos de oscuridad han tapado los mismos , pero ahora en una sociedad hiperconectada cada vez son mas los escándalos que salpican a la Iglesia. Lo que mas jode es observar lo que le cuesta a las autoridades eclesiásticas reconocer estos hechos , condenar los mismos y por supuesto luchar para erradicarlos. Es mas , siempre que han podido los han ocultado y han tratado de taparlos. Esto me indigna mas que los hechos delictivos cometidos.
LA CARNE ES DEBIL
Nunca creí que un sacerdote ordenado jóven mantenga el celibato el resto de su vida. Estas personas tienen que tener sus deseos sexuales como todo ser humano imperfecto. Ellos tampoco se libran , estoy seguro. La homosexualidad dentro del sacerdocio es ya un grito a voces. Hay que entenderlo , es normal , la carne es débil. Tener una fe ciega hacia la totalidad del sacerdocio del mundo es como tener una fe ciega en que algún día el Rayo Vallecano gane la liga española. Puede ser , pero es improbable.
Nunca creí tampoco que un sacerdote te pueda absolver de todos tus pecados con sólo ir a contárselos a un confesionario. Esto es irrisorio y mas si el cura en cuestión es un pecador. Pero hay gente que si lo cree , por que son de los que piensan que pueden vivir todos los días pecando y jodiendo a los demás y viven tranquilamente por que saben que el cura de la iglesia los va a absolver inmediatamente. Lo dicho, irrisorio. Pero es así...."hay gente pa to". Yo no lo comparto , pero los respeto , siempre y cuando no me vengan con el sermón a mi encuentro. Detesto la hipocresia , la eclesiástica mas todavía.
MI SOLUCIÓN: Modernización en los postulados de la Iglesia Católica. La iglesia debe de ir progresando paralelamente a la sociedad. No puede ir constantemente contracorriente. La sociedad intenta avanzar y progresar y la Iglesia sólo hace que poner obstáculos. Tenemos una Iglesia estancada en siglos pasados. Que los sacerdotes se puedan casar , tener hijos etc...¿¿ Por que debe de ser estas prácticas incompatibles con una labor pastoral?? Cristo no prohibió estas opciones. El concilio de Trento es lo peor que le pudo pasar a la sociedad cristiana , de ahí nos viene la Iglesia hermética en sus preceptos. Tengo fe en el actual Papa Francisco. Creo que dará pasos suficientes para la modernización de la Iglesia. Poco a poco pero los dará.
ANTE TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO:
Dentro de la Iglesia católica hay también indeseables , hay corrupción , hay curas sucios y oscuros. No son mayoría , pero los hay. A mi me gustan las misiones pastorales , y admiro a los sacerdotes que dan su vida para la evangelización de los pueblos , sobre todo en el tercer mundo.
Pero al igual que critico a la casta política , a la casta sindical y a la casta judicial , tambien critico a la casta eclesiástica. Esa casta de curas , obispos y arzobispos que se olvidan de los evangelios de Cristo y se dedican a satisfacer sus debilidades carnales , o a satisfacer su codicia personal. SEXO Y DINERO , mal asunto y si lo unimos a los pastores de la FE ....peor aun , por que le hacen a uno perderla.
Sean buenos , pero no idiotas.
Jose Ortiz