Con la incorporación de este camión los usuarios de calderas de biomasa obtienen un gran servicio ya que su descarga se asemeja mucho a la de combustibles como el gasoil, obteniendo así un servicio cómodo, automático, eficaz, rápido, confortable y, quizás lo más importante, muchísimo más barato y ecológico que los combustibles tradicionales.
Según Horacio Garrido, director de Coprosol Biocombustibles, este nuevo servicio obedece al crecimiento de una demanda cada vez mayor por parte de los usuarios de calefacción que han visto como, gracias a la utilización de recursos cercanos como el serrín, restos de poda, madera, etc, han aumentado el ahorro, muy necesario dada la coyuntura económica actual, siendo a la vez sostenibles con el medio ambiente. Hoy por hoy la instalación de biomasa reduce el consumo en un 60% de la factura, siempre y cuando la instalación sea adecuada y que últimamente están colaborando con muchos instaladores de gasoil tradicionales, además se ponen a disposición de todos ellos para resolver sus instalaciones satisfactoriamente. También Coprosol Biocombustibles ha creado ya dos puestos de trabajo nuevos en los últimos dos meses en nuestra provincia.
Cabe decir que solo las calderas instaladas por esta empresa han evitado la emisión a la atmósfera de 250.000 toneladas de CO2 , uno de los gases que producen el efecto invernadero y que provoca un mayor calentamiento del planeta y han hecho que los usuarios conquenses obtengan un ahorro total en sus hogares de 3.488.372 € gracias a la utilización de un recurso local, aprovechable, barato y sostenible.