Así, nuestra provincia es la que menos huelgas ha tenido de la región junto con Albacete, que también ha registrado dos, siendo cinco las llevadas a cabo en Ciudad Real, nueve en Guadalajara y diez en Toledo.
Además, durante estos conflictos laborales ubicados en Cuenca estuvieron implicados 44 trabajadores por los 57 de Albacete, los 165 de Ciudad Real, los 460 de Guadalajara y los 873 de Toledo.
Datos regionales
A nivel regional se han producido, de enero a septiembre de 2011, 28 huelgas en las que participaron un total de 1.599 trabajadores se vieron implicados y se perdieron 67.906 horas de trabajo.
En este período de tiempo, en Castilla-La Mancha el número de trabajadores implicados ha aumentado un 43% y las horas de trabajo perdidas en un 20%, mientras que el número de huelgas se ha visto ligeramente superado con 27 el año pasado por 28 éste.
Situación complicada
Desde CEOE CEPYME Cuenca y CECAM tienen claro que estos datos de conflictividad laboral son fruto de la complicada situación de crisis económica que se está viviendo, siendo un freno para el desarrollo y el crecimiento de la región y de la provincia.