El proyecto, tiene como objetivo acercar a colectivos, asociaciones y ciudadanos en general, a los espacios naturales dedicados a espacios de ocio, como ríos, riberas y zonas costeras, y trabajar aspectos como la calidad de las aguas, la limpieza de orillas, y el desarrollo de talleres de sensibilización.
En total, se llevarán a cabo intervenciones en áreas cercanas a ríos y costas, y se espera la colaboración de más de 2.000 personas entre participantes de las actividades y voluntariado ambiental de la Institución.
Cruz Roja cuenta con una dilatada experiencia en este terreno, ya que desde el año 2007, se lleva realizando diferentes acciones de conservación y sensibilización en espacios naturales. Este año, la institución pretende concienciar a la población de la necesidad de preservar estos espacios naturales como medida para mejorar la calidad de vida de todas las personas, sensibilizando del impacto que las actividades de ocio pueden ocasionar en espacios naturales como zonas costeras y de baño en ríos y riberas.
Desde Cuenca esta previsto realizar a lo largo del año la limpieza del margen de los ríos en las zonas del Chantre, Las Chorreras, en Enguídanos y el Área Recreativa del Barco, en Cañamares. A su vez, se realizarán actividades de sensibilización en dichas zonas en pro de la conservación de los espacios naturales y sus ríos.