“Rajoy reconoce ya que las medidas que está tomando supondrán un incremento aún mayor del paro y sin embargo no rectifica”. Son palabras de Inmaculada Cruz, senadora por el PSOE de Cuenca, quien critica que “después de prometer por activa y por pasiva durante la campaña que resolvería el problema del desempleo, nos encontramos con que es incapaz de crear un solo empleo neto en cuatro años”.
Cruz se refiere al Programa de Estabilidad 2012-2015 que ha remitido el presidente ‘popular’ a Bruselas y que “reconoce que a finales del año 2015 la tasa de paro en España subirá hasta el 22,3%”. Pero lo que es peor, “la propia Comisión Europea ha rectificado ya a Rajoy y le ha dicho que ni siquiera va a cumplir ese pésimo objetivo, pues este año la tasa de paro alcanzará el 24,4% y en 2013 hasta el 25,1%”.
Así las cosas, la senadora socialista no entiende “a qué está esperando el PP para cambiar su estrategia, reconocer que la reforma laboral que ha aprobado provocará más paro y comenzar a tomar medidas que estimulen la creación de empleo”. Porque, ha añadido, “no puede ser que después de que tanto Rajoy como el resto de dirigentes del PP, incluida Cospedal, prometiesen solucionar el problema del desempleo, ahora se crucen de brazos ante la que sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos”.
Para terminar, Inmaculada Cruz considera que “a los dirigentes del PP se les debería caer la cara de vergüenza después de engañar a los ciudadanos durante la campaña electoral con el famoso panfleto de: “¿Buscas empleo? Vota PP”, cuando se demuestra ya que al final de la legislatura el Gobierno de Rajoy dejará España con muchos más desempleados de los que se encontró, algo que lamentamos profundamente”.