www.cuencanews.es
Cruz denuncia que el PP  pretende desprestigiar a los funcionarios

Cruz denuncia que el PP pretende desprestigiar a los funcionarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de marzo de 2012, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora por el PSOE de Cuenca, Inmaculada Cruz, ha lamentado “la criminalización y el ataque a los que están sometiendo los dirigentes del PP a los empleados públicos”. Cruz ha incidido en el “cambio de discurso” que han experimentado los ‘populares’ en un corto espacio de tiempo, pues han pasado “de erigirse como defensores de los funcionarios durante la campaña electoral a dedicarse ahora a desprestigiarlos con el fin de justificar los duros recortes que están aplicando a este sector”.

Como ejemplo ha puesto “la promesa de Rajoy de que no tocaría el sueldo de los trabajadores públicos, cuando lo primero que ha hecho al llegar al poder ha sido aumentarles la jornada de trabajo y congelar su salario”.



A esto se suman los recortes que ha puesto en marcha el Gobierno de Cospedal, recuerda Cruz, “que ha aumentado también la jornada de los empleados públicos en 2,5 horas semanales y ha aplicado una reducción bruta del 3% del salario total, a través de la rebaja del 10% del complemento específico. A esto hay que sumar que, además de eliminar el Plan de Acción Social y otorgar a las mutuas privadas la gestión de las incapacidades temporales por contingencias comunes, en la Junta se está produciendo una auténtica ‘caza al interino’, congelando las ofertas de empleo, amortizando sus plazas y poniendo en la calle a más de 2.000 personas”.

Cruz ha hecho referencia al último “ataque” contra el funcionariado, propuesto por el ministro Gallardón, quien ha anunciado “la supresión de la exención de abogado y procurador actualmente prevista para los funcionarios que realicen reclamaciones en defensa de sus derechos estatutarios, una regulación establecida desde el año 1998. Con ello pretende eliminar lo que es un derecho bajo la excusa de que es ‘otro privilegio’ de los funcionarios; un argumento más en esta campaña de desprestigio de los servidores públicos”.


La senadora socialista ha recordado que la nueva reforma laboral también afecta directamente y de forma muy negativa al personal laboral de las Administraciones Públicas, que “por primera vez y a pesar de que lleven 15 ó 20 años trabajando en la Administración central, o en una local o autonómica, podrán ser despedidos de forma individual o colectiva, con 20 días de indemnización por año, simplemente alegando causas económicas, técnicas u organizativas”.

Inmaculada Cruz ha enfatizado que “no podemos esperar otra cosa del PP, cuya política privatizadora es de sobra conocida y en esta legislatura la estamos experimentando en toda su crudeza. Por el contrario, desde el PSOE hacemos una férrea defensa del sector público y, con ello, de sus trabajadores”. Porque, ha señalado, “ya está bien de utilizar viejos estereotipos con el fin de desacreditar a los empleados públicos, en vez de reconocer que son el bastión que sustenta las áreas de mayor importancia en el mantenimiento de nuestro Estado de Bienestar, como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, y que por ello debemos valorar su esfuerzo y su trabajo diario”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios