A su juicio el Partido Popular “ha recibido un mandato reformista de una inmensa mayoría de los españoles” y por eso el Gobierno tiene que hacer algo que suponga una auténtica renovación en el modelo laboral de nuestro país. “El Ejecutivo tiene que actuar con responsabilidad aunque, a veces, no sea lo más popular”, ha afirmado. Así, ha explicado que los intereses de los parados los defienden aquellos que intentan que se produzcan normativas laborales y que pretenden incentivar la contratación y “hasta ahora, los que tenían que incentivar la contratación, no lo han hecho”.
La secretaria general de los populares ha destacado también el talante dialogante con los sindicatos y la patronal que ha demostrado la ministra de Trabajo desde que asumió su responsabilidad. Sin embargo también ha querido recordar que tanto los sindicatos como la patronal han tenido muchos años para negociar, no han llegado a ningún acuerdo y, al final, “un gobierno lo que tiene que hacer es gobernar”.
CONGRESO NACIONAL
La secretaria general del PP ha hecho además un balance del Congreso Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla. Así ha asegurado que “ha salido un PP fortalecido, muy unido y con una función muy importante de apoyo al Gobierno que tiene que hacer unas reformas trascendentales para España en estos momentos de crisis económica y social tan importantes”. A su juico el cónclave popular ha sido la constatación de que el PP es un partido que tiene bien claro quién es su líder, Mariano Rajoy, al que quiere apoyar para aplicar esa agenda de reformas que necesita España. “Este Congreso no ha sido un Congreso de nombres: el nombre es Mariano Rajoy”, ha dicho.
Así, la dirigente popular ha añadido que no cree en un partido de personalismos ni en personalismos en las estructuras. A su juicio para que un partido político funcione bien, el equipo es el que tiene que funcionar bien, “y así lo hemos entendido siempre los que pertenecemos a este partido”. “Tengo una visión de compañeros que tienen que trabajar conjuntamente, lo hemos hecho antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con un objetivo muy claro en estos momentos: ganar las elecciones andaluzas. Por eso el PP quiso hacer su Congreso en Sevilla”, ha dicho.
Cospedal ha destacado además que el Congreso Nacional ha sido muy importante también para el PP de Castilla-La Mancha porque “está muy bien representado en la ejecutiva del partido y en la dirección nacional”. “Estoy muy satisfecha de que se haya reconocido el papel tan importante que tiene el Partido en Castilla-La Mancha y creo que también es un espaldarazo al magnífico trabajo y a la magnífica labor que está realizando. Se lo he agradecido mucho a Mariano Rajoy. Es un acierto”, ha dicho.
COMPATIBILIDAD
Por último, la dirigente popular ha hecho alusión a la compatibilidad de sus cargos y ha asegurado que son dos trabajos que hay que planificar con “mucha cabeza” y para los que hay que contar con equipos muy capaces. Así, ha destacado la “suerte” de contar con Javier Arenas, Esteban González Pons, Carlos Floriano, Juan Carlos Vera y José María Beneyto y un equipo de secretarios “fabuloso”. En este sentido ha lamentado las críticas del Partido Socialista y ha recordado que nadie cuestionó que Marcelino Iglesias compatibilizara durante un año sus cargos como presidente de Aragón con el de secretario de Organización de su partido.