Cospedal, que ha llevado a cabo esta mañana una visita institucional al municipio de Méntrida, en Toledo, ha afirmado que "contamos con una buena Escuela Pública gracias a la magnífica profesionalidad de profesores y maestros".
La presidenta regional ha valorado el compromiso de toda la comunidad en beneficio de nuestros alumnos, destacando la figura del maestro y profesor, “a quienes hay que ayudar en el trabajo que realizan, en su autoridad y en la importancia de contar con las mejores instalaciones y equipos”.
En este sentido, la presidenta ha anunciado que ya está prácticamente ultimado el proyecto y dentro de poco van a comenzar las obras para la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Méntrida, así como el curso que viene se van a implantar dos líneas de Bachillerato: una de Bachillerato tecnológico y otra de Ciencias Sociales, "para que nuestros chicos puedan seguir estudiando el Bachillerato en Méntrida y no tengan que desplazarse a otros municipios, y con ello, damos continuidad a las aspiraciones académicas de un número de alumnos cada vez mayor que están interesados en cursar Bachillerato”.
Asimismo, otro proyecto en marcha en el propio municipio, es el de la construcción de la nueva Casa Consistorial -una obra que se está llevando a cabo con fondos de la Junta de Castilla-La Mancha- sin embargo, la presidenta ha dado prioridad a su compromiso con la construcción de un nuevo centro escolar y a la ampliación con dos nuevas líneas de Bachillerato a los estudios de Educación Secundaria.
Todas estas iniciativas, que en breve se convertirán en realidades, se pueden llevar a cabo, según Cospedal, "gracias a los esfuerzos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".
Colegio de Educación Infantil y Primaria de Méntrida
Desde hace 10 años, 227 alumnos de los 672 niños del colegio de Educación Infantil y Primaria de Méntrida, el 34% del total, reciben sus clases en aulas prefabricadas, por ello, se construirán tres aulas de Infantil y seis de Primaria, diversas aulas multiusos, un patio de recreo y servicios complementarios.
La edificación de este nuevo colegio en Méntrida, como la del resto de centros que vieron sus obras paralizadas por impago de la Administración socialista, forma parte del ambicioso proyecto educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que no es otro que revertir la situación heredada.
IEOS Antonio Jiménez-Landi
Por otro lado, el Instituto Antonio Jiménez-Landi cuenta actualmente con 356 alumnos y 31 profesores y a partir del próximo curso contará con dos líneas de Bachillerato, un Bachillerato Tecnológico y un Bachillerato de Ciencias Sociales.