Con el compromiso por los que peor lo están pasando, con el objetivo de crear empleo, con la referencia de la Constitución española y con la idea de amor y defensa de nuestra tierra, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, presentó su candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades, en Albacete.
Arropada por la dirección nacional del Partido Popular encabezada por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, Cospedal subrayó que “no sólo merecemos un cambio de Gobierno, necesitamos también un Gobierno de cambio y sabemos que nos merecemos una alternativa reformista, de un partido abierto e integrador, de un partido centrado e influyente, la alternativa al futuro que tiene España y ese partido es el Partido Popular”.
“Yo quiero a esta tierra y a mi país –dijo la candidata a la Junta de Castilla-La Mancha por el Partido Popular- e igual que hago míos los triunfos de mis compatriotas, tanto hago mías sus frustraciones, por lo que las elecciones de mayo tratarán de aportar soluciones y empleo a esas 212.000 personas de nuestra tierra que no pueden trabajar, o a las 60.000 familias con todos sus miembros en paro. Hay que borrar las líneas de la infamia que delimitan el umbral de la pobreza y que afectan a una de cada cuatro personas en Castilla-La Mancha”.
Un proyecto global para Castilla-La Mancha
“Vamos a presentar un proyecto global para toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, aseveró María Dolores Cospedal, quien precisó que así se hará a las 137.000 pequeñas y medianas empresas (PYMES) que hay en la región; a los 54.000 autónomos que han tenido que cerrar en nuestra tierra; a los 14.000 agricultores y ganaderos que han tenido que abandonar sus explotaciones. Y esto, añadió, “porque queremos que siembren de riqueza nuestra campos, nuestros pueblos y nuestras ciudades, que es lo que da de comer”.
Cospedal aseguró que de lo que se trata en las próximas elecciones es de pasar página a un Gobierno de Castilla-La Mancha “enemigo de la austeridad, como ha demostrado con la creación de un bosque de empresas públicas y entidades para conseguir sus propios privilegios, así como de pasar página a escándalos como la pérdida de Caja Castilla La Mancha, lo ocurrido con el Aeropuerto de Ciudad Real o sinsentidos como el de Seseña, así como ese equipo de personas siempre cercano a los poderosos que ha creído que esta tierra era su latifundio, cuando esta tierra es de todos”.
La presidenta de los ‘populares’ castellano-manchegos fue muy crítica con la gestión de Barreda en el Gobierno de Castilla-La Mancha por sus indicadores económicos que dejan a “la Comunidad Autónoma más endeudada de España, con los mayores índices de pobreza y con una tasa de paro que dobla a la nacional. Que no nos cuenten ninguna historia más, porque ese es el legado que han dejado a los castellano manchegos”, afirmó.
La candidata a la Presidencia de la Junta ofreció soluciones enfocadas a conseguir “que cada vez trabaje más gente y al final pueda tener una pensión digna porque se la han merecido”, criticando a su vez la celebración con “confeti de los recortes de los derechos sociales protagonizado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el aplauso de Barreda. Cospedal se reafirmó en la necesidad de bajar los impuestos, impulsar la inversión para hacer más competitivas a las empresas y generar confianza”, de eso va hablar el Partido Popular.
Cospedal lamentó igualmente que el Gobierno de Barreda “no sepa cómo salir del pozo en el que nos han metido, pero nosotros sí sabemos qué hacer para favorecer la iniciativa de los autónomos y crear un entorno fiscal favorable para las empresas de Castilla-La Mancha.. El cambio político trae aire fresco y un plan de choque para trabajar por el mundo rural, por nuestros agricultores y ganaderos y por crear las infraestructuras hidráulicas para que haya agua para todos”.
En este sentido, la presidenta regional del Partido Popular denunció que “los socialistas quieren volver a instrumentalizar el agua antes de unas elecciones porque tienen la mala conciencia de haber derogado un Plan Hidrológico Nacional que era el mejor para nuestra tierra”.
Las reformas por un sistema educativo basado en la excelencia y un plan de formación para los jóvenes fueron otros de los ejes en los que basó su discurso la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, haciendo hincapié en los valores del esfuerzo, mérito y superación porque –dijo- “ennoblecen nuestro espíritu y nos hacen libres.
Que Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades
Quiero que nuestra región sea la tierra de las oportunidades” por lo que se mostró convencida de salir de la crisis “y lo haremos fortalecidos para dejar a Castilla-La Mancha en el lugar que le corresponde. Por todas esas razones, yo me presento como candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha”, afirmó.
La líder de los populares castellano manchegos destacó cuando el PP llegue al Gobierno va a abonar las “más de 90.000 facturas que tiene escondidas la Junta de Castilla-La Mancha en los cajones, sin pagar a los proveedores, pymes y autónomos que están asfixiados y no pueden continuar” y aseguró que van a hacer lo propio para “terminar con este despilfarro y estos lujos faraónicos que hay en el Gobierno de Castilla-La Mancha, mientras tenemos una deuda de casi 7.000 millones de euros”. Y esto, denunció, cuando se han recortado en 550 millones de euros para Educación y Sanidad.
En este sentido, indicó que “es peor todavía” que no conocemos “un plan de ajuste de este Gobierno para ayudarnos a salir de este pozo en el que nos han metido”. “Por eso estamos aquí”, respondió Cospedal a un público que lamentaba que los socialistas no saben hacerlo. Por todo ello, insistió en la necesidad de un cambio que será “para favorecer la iniciativa de los autónomos, de los emprendedores, de pequeños y medianos empresarios y para la creación de un entorno fiscal que sea favorable”, concluyó.