“A aquellos que pretenden cambiar ahora la organización de nuestro país y dicen que la culpa de todos los males la tiene el sistema que tenemos, hay que decirles que no. La culpa de todos los males no la tiene el sistema que tenemos, nuestro modelo de Estado de las Autonomías. Nosotros tenemos un modelo viable, muy viable. La culpa del desastre que nos encontramos la tienen y la han tenido los malos gobernantes, no el modelo de Estado”, ha señalado.
CONVIVIR CON NUESTRAS DIFERENCIAS
La secretaria general popular ha recordado que el PP ha demostrado, “como partido y como Gobierno en España, con nuestro presidente, Mariano Rajoy, al frente, que se puede convivir con nuestras diferencias y poniendo en valor aquello que nos une”. “Ese espacio común de convivencia, que se llama España, se sabe integrar también en un espacio superior de convivencia, que se llama Europa y todo esto lo llevamos haciendo desde hace mucho tiempo”, ha subrayado.
“Pido a aquellos que tienen tan poco sentido de la responsabilidad, que piensen bien lo que dicen antes de hablar porque es mucho lo que hemos ganado entre todos, lo que hemos conquistado juntos y no podemos permitir que, después de haber conquistado y ganado tanto, nadie nos quiera echar de nuestra tierra”, ha insistido.
SOMOS UN PARTIDO NACIONAL
La dirigente popular ha afirmado que “es un motivo de orgullo que este partido sea un partido nacional que estamos en toda España y que decimos con la cabeza alta que nos gusta España”. A este respecto, ha subrayado que los dirigentes del PP siempre “van a hablar bien de España cada vez que puedan”, porque hay que hacer frente a los que “están empeñados” en no hacerlo. “Hablar bien de España es hablar bien de nuestra patria chica y nuestra patria grande, porque en España afortunadamente no hay fronteras, aunque hay algunos con mucho interés por levantarlas; y al igual que no hay fronteras en la Unión Europea, aunque también hay algunos que se empeñan en querer levantarlas”, ha añadido.
Respecto a la gestión de los gobiernos populares, la líder nacional y presidenta de Castilla-La Mancha ha proclamado que el PP “es el partido que garantiza los servicios básicos y sociales” y ha reivindicado que lo primero es garantizar y cuadrar las cuentas, porque “de gestionar bien depende salvar los servicios públicos”.
“Cuando vienen los de las camisetas de todos los colores a decir que son ellos los que defienden lo público, yo creo que algún día vendrán a darnos las gracias porque somos nosotros los que hemos defendido la sanidad y la educación pública”, ha puntualizado.