La Fundación Caja Rural de Cuenca, de Globalcaja, y la Asociación de Jóvenes Empresarios han firmado un convenio de colaboración mediante el que la Fundación colaborará en el desarrollo de actividades por parte de esta organización empresarial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.
El secretario de la Fundación Caja Rural de Cuenca, Antonio Huélamo, y el presidente de AJE Cuenca, David Peña, sellaron este acuerdo mediante el que se aportarán dos mil euros para la financiación de la segunda edición del Premio Joven Empresario que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios con el fin de apoyar la actividad emprendedora.
Este convenio tiene una duración anual que será prorrogable si las partes así lo quieren, pasando la Fundación de Caja Rural de Cuenca de Globalcaja a financiar así parte de estas actividades.
Buena acogida
El secretario de la Fundación Caja Rural de Cuenca, Antonio Huélamo, manifestó que espera que con estas ayudas el premio se consolide como un bien codiciado porque es importante, destacando igualmente el papel que juegan los jóvenes empresarios que se lanzan al mercado en tiempo de crisis y a los que espera estimular con estas iniciativas.
Asimismo, David Peña, presidente de AJE Cuenca, destaca la importancia de estos premios para dar valor a los emprendedores que, desde una temprana edad, apuestan por generar riqueza y puestos de trabajo en nuestra provincia.
Del mismo modo, el máximo mandatario de los jóvenes empresarios de Cuenca, apuntó que no existe galardón económico en estos premios, sino que simplemente se busca con ellos un reconocimiento social a la labor realizada y a su apuesta por emprender, frente a otros nichos de empleo en el mercado laboral.