Así señalan que esta medida penaliza sobre todo a las familias que se inclinan por modelos más baratos, exentos del Impuesto de Matriculación, al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno en el que no existe esta tasa y se favorece por tanto el consumo.
Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO), la puesta en marcha de esta medida supondría la desaparición del 30% de las pymes distribuidoras en todo el país.
El peor momento
Lo que tienen claro en CONVECU es que un nuevo castigo a un sector que ya ha visto como en los últimos meses crecía el IVA y le retiraban las ayudas, Por tanto señalan que sería un varapalo tremendo, puesto que ya en los últimos meses los datos de ventas y visitas están en caída libre.
Al revés, apuestan para que se reactiven planes de renovación del parque automovilístico del país como los que se han llevado a cabo anteriormente y que se demostraron eficientes para revitalizar sectores clave como el de los concesionarios y los fabricantes de vehículos.