Los últimos datos a los que ha tenido acceso esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, hablan de un creciente envejecimiento del parque móvil, pues en este momento hay en España 4,5 millones de vehículos de menos de cinco años cuando antes se superaban los siete millones.
Por este motivo, CONVECU señala que, si se mantiene esta tendencia, cada vez habrá vehículos más antiguos en nuestras carreteras, lo que sin duda redundará en una mayor inseguridad.
Planes de apoyo
De ahí que en esta organización sectorial vean en estos planes de apoyo una buena solución para rejuvenecer el parque móvil de vehículos, potenciando las ventas de este sector y además sin coste añadido para las administraciones, que recuperaría este dinero de forma indirecta.
En esta línea CONVECU señala que el dinero aportado en estos planes, volvería a las arcas públicas, si se aumenta el volumen de ventas, vía impuestos de matriculación, IVA, IRPF, etc.
Además, tienen claro que de volver a estimularse la venta de vehículos, también se potenciará el mantenimiento del empleo y al desarrollo económico en una provincia como Cuenca donde estas empresas ocupan una parte importante del tejido productivo.
Globalmente, vistas las ventajas, CONVECU pide a las administraciones que vuelvan a estas fórmulas que revitalizarían el sector, rejuvenecerían el parque móvil y salvarían a muchas empresas.