La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca empezó a dar los primeros pasos para poner en marcha el que sería III Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca una vez comprobado el buen rendimiento que este evento supone para el sector duramente golpeado por la crisis en los últimos años.
En CONVECU entienden que esta iniciativa ha cumplido las expectativas, pues, en un momento de dura crisis económica, se han superado en diez vehículos las ventas del año pasado, creciendo el valor total de las operaciones por encima de los 700.000 euros, cuando el año pasado se quedaron en 564.700.
En cuanto a asistencia de público, la organización formada por la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca, también están satisfechos por la presencia en el recinto ferial de La Hípica de entre 6.500 y 7.000 personas.
Este fue uno de los temas centrales de la Asamblea General que esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca celebró para hacer un balance del año 2011.
Intrusismo
Además, los miembros de CONVECU también señalaron la necesidad de comenzar una ronda de contactos con las administraciones, sobre todo en los ayuntamientos, con el fin de que vigilaran la actividad ilegal y el intrusismo que afecta a los talleres, que tienen que hacer frente a impuestos, mientras sus competidores no cumplen con la legalidad.
Igualmente, en la Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca también señalaron el crecimiento de la venta de vehículos en la calle, otro hecho que también esperan regular y evitar tras mantener una reunión con el Ayuntamiento de Cuenca.
Otro punto tratado desde la organización sectorial en la asamblea fue valorar los efectos de la campaña de publicidad que se viene realizando desde junio dirigida a los consumidores explicando las garantías y ventajas que ofrece la venta de vehículo en un concesionario frente a otros modos de compra. En este punto, se barajó la conveniencia de prolongar o realizar otras campañas de este tipo.