Según precisa este mismo convenio, Benjamín Prieto, como máximo responsable de la Diputación Provincial ha asumido el cargo de vicepresidente de la Comisión Gestora que completan cuatro técnicos designados a partes iguales por la Junta y la Diputación y un Secretario.
Según el convenio y en las anualidades comprendidas entre 2011 y 2013, esta Comisión Gestora será la encargada de gestionar 7.500.000 de euros para la mejora de los caminos rurales de la provincia. De esta cantidad, la Junta aportará un total de 4.500.000 euros mientras que la Diputación provincial sumará otros 3.000.000 de euros. Unas cantidades que se irán aportando progresivamente en cada ejercicio de tal manera que para este año 2011, la cantidad disponible es de un millón de euros aportados en su totalidad por la Junta de Comunidades.
En la reunión de hoy también han quedado listas las bases para la convocatoria y posterior selección de los destinatarios finales de este convenio, a al espera de que pueda ser aprobada y publicada en los próximos días.