Según nos apuntaba, Laura Saiz, en la clausura de las fiestas, (que por cierto este año contó como novedad con unos breves fuegos artificiales y traca) aunque no encuentro justificación a la caída de participación porque hemos ofrecido un programa variado y atractivo para todos los públicos, es verídico que “este año nos ha tocado bailar con la más fea”: hemos tenido que competir con dos factores que no hemos podido eludir como son, por un lado, la celebración de estas Fiestas, coincidiendo con la recta final de las Ferias y Fiestas de San Julián y el otro que estoy segura que nos ha hecho mucho más daño ha sido la climatología adversa, que ha restado, sin duda, mucha gente, especialmente en las actuaciones musicales nocturnas y en la actividad del bingo que siempre congregaba a multitud de personas y recaudando más dinero. Una verdadera lástima, porque toda la Junta Directiva ha trabajado muy duro durante meses y lo mínimo que nos merecíamos en compensación a ello era una mayor respuesta vecinal.
Entendemos que la crisis pueda estar pasando factura a determinadas familias pero he de puntualizar y resaltar que casi todas las actividades programadas exceptuando las dos paellas gigantes y el bingo, las demás eran gratuitas pensando también en los más desfavorecidos. Como suele pasar en estos casos las actividades gratuitas han contado con un mayor número de personas, aspecto que nos alegra enormemente pero desde este medio quiero transmitir que si no hay mayor implicación vecinal hasta las “actividades gratuitas” van a correr serio peligro y por ende la celebración de las Fiestas en sus próximas ediciones. Ni que decir que nos gustaría que todo lo que se programe fuera gratuito para los vecinos pero ahora mismo en estos tiempos de vacas flacas es utópico pensarlo. Sin su colaboración, en la actualidad, reitero, las fiestas venideras corren serio peligro.
Me gustaría destacar que más de 150 personas aportaron 3 euros y comieron un plato de paella conviviendo con amigos y vecinos que es realmente de lo que se trataba. Personalmente nos han felicitado por esta organización donde sinceramente esperábamos el doble de personas. Al no cumplirse las previsiones, como finalmente sobró casi una paella entera, decidimos llevarla para que la aprovecharan los usuarios del Hospital de Santiago.
Aprovechando vuestro medio, agradezco públicamente a todos los que han contribuido en estas Fiestas: patrocinadores, socios, personas que han dado un donativo y por supuesto a las Instituciones que en lo que han podido han ayudado. Tampoco me puedo olvidar de nuestro Pregonero, Pepe Monreal, que nos deleitó con un sencillo pero excelente Pregón. También exquisito y fenomenal fue el concierto de violín y los títeres que llenaron la Plaza del Parque del Siglo XXI haciendo la delicias de los allí presentes. En definitiva, gracias a todos los que de una manera u otra han participado y han hecho realidad, estas Fiestas, que lamentablemente no pasarán a la historia por ser las más participativas a nivel vecinal.
Hablando de agradecimientos es justo agradecer a cuencanews por el buen trato que nos dispensáis y toda la cobertura que siempre nos hacéis sobre todas las actividades que programamos con el objetivo de promover convivencias comunitarias que incentiven los valores sociales tan importantes y necesarios en nuestra sociedad.
Raúl Saiz