El curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y ha contado con la financiación del Ministerio de Empleo y Economía y CEOE CEPYME Cuenca.
El curso se ha desarrollado durante ocho días en horario de tarde, concretamente de 16 a 19:45 horas, alternando los contenidos teóricos y los prácticos.
Módulos
El curso está formado por cuatro módulos, uno primero de ‘Instalación y herramientas específicas en la pastelería’ al que sigue otro de ‘Conocimiento de las materias primas’ de cinco horas ambos.
En tercer lugar, ‘Elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas’ enseña a hacer las masas principales y luego aspectos como rellenos, cremas o jarabes.
Por último, ‘Elaboración de cremas’ apuesta por la elaboración de cremas y rellenos dulces, distinguiendo entre los principales tipo de cremas como las de huevo, las batidas, las ligeras y los productos finales más adecuados a cada tipo de crema, mientras que posteriormente se estudia la realización de rellenos salados tales como bechamel, identificando los ingredientes, formulando las operaciones y determinando su secuencia.