Ante la Asamblea local el Secretario General, Juan Ávila, fue explicando a los militantes los detalles de las conversaciones que se iniciaron después del día 24 de mayo con los partidos anteriormente mencionados, y en las que El PSOE de Cuenca intentó desde el primer momento y siempre durante el transcurso de las mismas, entre los días 24 de mayo y 12 de junio, llegar a acuerdos asumibles para las tres fuerzas políticas, que permitieran el apoyo de investidura como Alcalde de nuestro cabeza de lista, y con ello lograr alcanzar un gobierno de progreso para la capital conquense. Gobierno al que por otra parte, en ningún momento se estuvo dispuesto a pertenecer por parte de las dos fuerzas minoritarias. Y lo hicimos por responsabilidad política y con nuestra ciudad. Acuerdo que finalmente no se produjo pero que, tras las explicaciones dadas, quedó puesto de manifiesto que no fue en modo alguno achacable a la disposición, actitud y postura mantenidos por el PSOE, y que deberán ser otras fuerzas políticas las que, en su caso, den las explicaciones oportunas que justifiquen, si es que ello es posible, su postura ante el mismo, y con ello el fracaso de las negociaciones.
“Ejerceremos nuestra labor de oposición con humildad y responsabilidad, anteponiendo siempre los intereses de Cuenca, y abriendo puertas al diálogo y el acuerdo con las otras formaciones políticas”
Desde el PSOE de Cuenca consideramos, después de pasados unos días dedicados internamente a la reflexión y al análisis, que se ha perdido una oportunidad de progreso para la ciudad de Cuenca y sus habitantes, para trabajar mano a mano con un Gobierno regional, cuyo presidente será Emiliano García-Page.
Es éste el momento, no inmediatamente después de las elecciones, para decirles a los ciudadanos de Cuenca, que asumimos nuestra nueva responsabilidad: liderar la oposición al gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, con humildad, orgullo y responsabilidad. Que desde ahora mismo seguiremos estando cerca de ellos, en la calle, y allí donde sea preciso que el PSOE sea el altavoz de muchos de los conquenses que votaron izquierda, que son la mayoría, y que lamentablemente no han podido ver un gobierno progresista en el Consistorio. Y que haremos nuestra labor de oposición atendiendo a nuestros valores socialistas, pero siempre poniendo los intereses de Cuenca por delante de todo lo demás; porque el PSOE no es lo mismo, y porque sabremos dar respuesta conveniente a todos aquellos proyectos que traigan prosperidad a nuestros ciudadanos.
Desde la Agrupación Municipal del PSOE de Cuenca queremos que los conquenses sepan hoy que seremos responsables con la tarea encomendada, y que nuestra capacidad para el diálogo y los acuerdos sigue intacta y abierta.
Agrupación Municipal del PSOE de Cuenca