Las últimas delegaciones que han confirmado su presencia en la Feria Nacional del Vino son las de los africanos Benín, Camerún, Ghana, Tanzania, Togo y Guatemala. Ya el día de la presentación de la feria, el 19 de abril, se habían superado en 14 países las previsiones y desde entonces hasta hoy se han sumado a la lista seis países más.
Este aumento se produce en parte por el debut de países nuevos que vivirán este año su primera experiencia en FENAVIN. Es el caso de muchos mercados africanos, continente donde los delegados de la feria han trabajado concienzudamente para convencer a los compradores locales de la utilidad de la feria. El otro factor para este incremento tan fuerte se debe a compradores de países que habían visitado la feria con anterioridad pero en los últimos años, por la fuerte crisis económica global, no habían tenido los medios para acudir.
“Pero sin lugar a dudas el motivo más decisivo en este aumento es el trabajo colaborativo que distintas entidades realizan a favor de la feria y que ha conseguido que este año casi un millar de personas, no empresas, sino personas, vayan a llegar a Ciudad Real de todas partes del mundo”, explica Manuel Juliá, director de FENAVIN.
Hasta el momento, pues los datos pueden cambiar hasta la inauguración de la feria, el próximo 9 de mayo, las delegaciones más numerosas serán las de Alemania y países escandinavos con más de 50 compradores, Estados Unidos con 45, Bélgica y Polonia con 34 o Rusia con 29.