Las obras en la Casa Curato, ubicada en la calle Trabuco, conllevan una inversión de 41.436,10 euros y cuentan con un periodo máximo de ejecución de tres meses. La actuación consistirá en una rehabilitación integral de su interior, que se viene a sumar a la intervención anterior en fachadas y cubierta.
En concreto, los trabajos se centrarán en la redistribución de espacios, solados, revestimientos y acabados interiores, así como en la instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, climatización y colocación de carpintería interior.
Entre tanto, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación trabajan conjuntamente para determinar con detalle la utilización final de este edificio, que, en todo caso, tendrá una finalidad cultural y turística, que vaya en beneficio de la ciudad de Cuenca como un destino de primer orden.
Este inmueble, anexo a la iglesia de San Pedro, está catalogado por el Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo y sus Hoces de Cuenca como de “Nivel de Protección II” e incluido en el Área de Homogeneidad Tipológica 2 (AHT 2) y con un uso de equipamiento en general.