Por casualidades del azar, una de las 2 nuevas “adquisiciones” resulta ser hermana de uno de los funcionarios de “mayor confianza” del Grupo Municipal de Gobierno, y que, curiosamente, ocupa el cargo de Jefe del Área de Recursos Humanos.
Con anterioridad, otros dos empleados, tambien provenientes del SIMc, habían sido colocados en las Áreas de Contabilidad y de Tesorería.
Mientras tanto, se niega el acceso a trabajadores que han superado pruebas selectivas, se despiden otros, se archiva en el cajón del olvido las bolsas de trabajo de auxiliares y administrativo,… ¡En fin!, todo un ejemplo, que de ninguna manera habría que seguir.
Todavía resuenan en nuestros oídos las palabras del Alcalde, anunciando a bombo y platillo la desaparición del SIMc, para aliviar las maltrechas arcas municipales, o las de su Segunda Teniente de Alcalde, manteniendo que las personas reubicadas seguirían desempañando, ahora en el Ayuntamiento, sus anteriores tareas en la empresa pública. ¡MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS!
Miente nuevamente el Alcalde cuando habla de temporalidad, ¿Durante cuanto tiempo se va a prolongar tan extraña situación?. Y miente cuando se refiere al ahorro. ¿Qué ahorro se produce con tan extraña maniobra?
Se nos ocurren variadas razones que justifican mejor tan burda “recolocación de efectivos”. Se vulnera la legalidad de manera sistemática para conseguir dudosos objetivos que este Sindicato no puede dejar de denunciar.
Hasta la fecha, para acceder a la función pública era preciso superar unas pruebas selectivas, conforme a principios de capacidad, mérito y publicidad. Es lo que determina la Ley. Ahora comprendemos que basta ser Concejal liberado, familiar o amigo, o acreditar vinculación con las siglas políticas del Grupo en el Gobierno para encontrar trabajo en el Ayuntamiento.
CSI-F Cuenca