Así lo anuncio ayer jueves el director de informativos de CMM, Jesús Espada, durante la presentación en Cuenca del "gran despliegue" y la cobertura que la televisión autonómica ofrecerá durante la Semana Santa, con más de treinta horas en directo en el total de las retransmisiones.
CMM ofrecerá procesiones desde numerosas localidades, desde Talavera de la Reina, a las 12:00 horas del domingo de Ramos con la procesión de 'La Borriquita', hasta Sigüenza, Hellín, Ciudad Real, Almodóvar del Campo o Cuenca, con el objetivo de que los ciudadanos estén informados de todo lo que ocurra en la Semana Santa de Castilla-La Mancha.
En Cuenca, CMM repite la cobertura de la procesión 'Camino del Calvario', conocida como 'Las Turbas', que con motivo de la celebración en 2016 de su cuarto centenario ofreció en todo su recorrido y fue "un éxito de prestigio y de la imagen de lo que debe ser una televisión pública" ya que la ofreció íntegramente desde su salida a las 5:30 de la madrugada, ha explicado Espada.
La televisión regional ofrecerá esta procesión con la incorporación de más cámaras en puntos estratégicos, ya que se trata de "una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa de España, con relevancia a nivel nacional y a nivel internacional", ha afirmado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.
CMM también ofrecerá la 'Missa Pro Victoria', que se enmarca en la 56 Semana de Música Religiosa y es una de las obras más importantes de la polifonía del Siglo de Oro, que incluye una 'batalla' coral y de órganos en la Catedral de Cuenca.
Se trata, ha señalado Martínez Guijarro, de "otro gran evento cultural con sus matices desde el punto de vista religioso y con su atractivo desde el punto de vista turístico".
La 'batalla de órganos' la entablarán dos instrumentos musicales gemelos del siglo XVII instalados en la nave central del templo, que será "lo más espectacular" de un concierto que se grabará y "quedará a disposición de todo el mundo", ha dicho el vicepresidente regional. EFE