La acción formativa ha sido realizada por una quincena de alumnos que necesitan de esta formación para seguir ejerciendo su actividad profesional, ya que todos los conductores que posean alguno de los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, tienen también que obtener este Certificado de Aptitud Profesional.
En total, los alumnos tuvieron que completar las 35 horas de las que consta esta acción formativa compuesta por tres módulos, que han sido realizados los sábados y domingos.
Contenidos
Entre los contenidos que se trataron en el curso, el comienzo se dedico al dominio y aplicación de la reglamentación, permitiendo al alumno conocer la normativa actual en lo relacionado con el transporte de mercancías peligrosas o de transporte internacional, entre otras.
En segundo lugar, los alumnos han recibido formación avanzada sobre como conducir de una forma racional, optimizando el consumo de carburante, o limitando al máximo el desgaste de neumáticos y frenos.
El tercer y último tema tratado en el curso fue el relativo a la salud y a la seguridad vial y medioambiental, que enseñó a los alumnos a emplear sus capacidades físicas y mentales para conducir de un modo seguro respetando el medioambiente.