Treinta y uno han sido los participantes en los dos grupos Pipiripao que han disfrutado de la lectura, los cuentos y la tertulia, en torno a la cuidada selección de álbumes ilustrados del proyecto ideado por el narrador Félix Albo.
El Pipiripao, proyecto que ha durado cuatro meses, ha sido conducido por el contador Juan Villén. Durante este tiempo se han llevado a cabo cinco reuniones, una al mes, donde se han presentado 120 álbumes ilustrados así como también se han propuesto distintas tareas literarias, plásticas y teatrales. Los participantes han podido disfrutar del universo que encierran éstos en sus páginas, los han compartido en casa, en familia y en las aulas, para contar, mirar, jugar, pintar, decir, pensar, reír, disfrutar... Y después comentar en la siguiente reunión.
El Concejal de Educación Jacobo Medianero, se siente satisfecho con la puesta en marcha de este proyecto dentro del programa de actividades de la Biblioteca Municipal que, sin duda, da un paso importante en el fomento a la lectura entre los vecinos y vecinas de la localidad. Esperemos poder seguir contando con este proyecto a futuro y ampliarlo a centros educativos para fomentar la lectura entre los más jóvenes.