De esta manera, ha explicado Hinojosa, se da un paso más en la eliminación de las barreras de comunicación que tienen las personas sordas, a través de la firma de un convenio, el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
A través de este convenio, el Ayuntamiento cederá un espacio para que se puedan instalar en él la mediadora y la intérprete contratada por la Federación de Personas Sordas.
A cambio, cualquier vecino que necesite la interpretación o la mediación para llevar a cabo alguna actuación con respecto a algún servicio municipal se podrá poner en contacto con el Ayuntamiento y solicitarla.
La colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Personas Sordas se traducirá también en que si, por ejemplo, por parte de la Policía Local se necesita detener o tomar declaración a una persona que tenga discapacidad auditiva, la intérprete se desplazará a cualquier hora del día o de la noche a las dependencias policiales para que sus derechos no se sientan vulnerados por tener una discapacidad o una capacidad diferente.
El plazo establecido en este convenio es de un año, pero la previsión es que se vaya renovando año a año.
Este ha sido uno de los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno hoy lunes, donde, además, se ha tomado la decisión de aprobar 33 licencias de obras menores y ocupación de vía pública e iniciar el procedimiento para la adjudicación de ocho puestos vacantes en el Mercado de Abastos. EFE.