El alcalde y candidato a la Alcaldía de Fuentenava de Jábaga por el PSOE, José Luis Chamón Mota, ha presentado hoy al equipo que le acompaña para el 22 de mayo, después de cuatro años en los que “hemos trabajado con pasión y hemos sacado a Jábaga del pelotón de cola en que lo habían situado, llevando a cabo un proceso de mejoras que se ha materializado en más de 180 actuaciones que han cambiado la imagen de nuestros municipios”.
Sobre su candidatura ha dicho que son “un equipo de hombres y mujeres muy preparados, dispuestos a trabajar y con capacidad para continuar esta labor de que los ciudadanos de Jábaga tengan lo mejor. Un grupo de gente sencilla, ilusionada, identificada con nuestros municipios, con los que deseo continuar planificando y mejorando las cosas”. Asimismo, ha añadido, “no aspiran a ser concejales para recibir, sino para decidir quiénes son los que tienen que recibir; no para restringir ni quitar o cerrar, sino para abrir y para ampliar; y no para mandar, sino para administrar intereses generales y públicos frente a cualquier interés particular”.
Chamón ha estado arropado en el acto por numerosos cargos del PSOE provincial y por alcaldes de los municipios cercanos, destacando la presencia del candidato a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, y el coordinador de Campaña del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.
Ávila ha destacado durante su intervención que “Chamón siempre ha hecho gala de entender que la actividad política es una vocación de servicio a los demás y él mismo como alcalde, desde que se levanta hasta que se acuesta, está pensando en cómo solucionar los problemas de sus vecinos y vecinas”. Además, ha continuado, “José Luis no es de esos alcaldes que busca excusas porque las instituciones pudieran rechazarle un proyecto, no es de los que utiliza la queja continua para ocultar su incapacidad, y no lo hace porque no lo necesita, porque es un hombre capaz de gestionar adecuadamente su municipio y de conseguir llevar a cabo todos los proyectos que éste necesite con el apoyo de las restantes instituciones”.
Por su parte, Luis Carlos Sahuquillo ha aprovechado para señalar que “la candidatura que hoy se presenta en Fuentenava de Jábaga es excelente, como lo son todas las que hemos presentado en la totalidad de la provincia, compuestas por gente comprometida para trabajar con sus pueblos, porque lo que los ciudadanos quieren es alcaldes y concejales que trabajen por su bienestar y que huyan del enfrentamiento”.
Sahuquillo ha manifestado que “tenemos que tener claro que no es lo mismo quien nos gobierne, ni en los Ayuntamientos ni en el Gobierno de Castilla-La Mancha, y en este punto quiero destacar la importancia de nuestro presidente, José María Barreda, una persona comprometida con esta región, preocupada por las necesidades de sus paisanos y siempre velando por los intereses de los castellano-manchegos. No hay más que ver la importante inversión que se hace en nuestra región en políticas sociales, lo que hace que en el Congreso de los Diputados el resto de grupos políticos pongan a Castilla-La Mancha como ejemplo de gestión pública en este ámbito, lo cual nos congratula, y eso es lo que tenemos que tener en cuenta el próximo 22 de mayo, porque sabemos que para los dirigentes del PP esto no es prioritario”.