En este sentido, la necesidad de conocimiento de empresarios y trabajadores es más fuerte que nunca y es importante en un entorno difícil y cambiante como el actual.
Además, CEOE CEPYME Cuenca pide que se transmita una imagen de los empresarios como generadores de empleo y como un factor importante en el desarrollo de un país, además piden que se destaquen valores como la toma de decisiones, el emprendimiento y el esfuerzo.
Formación profesional
Asimismo, coincide con la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE en facilitar el paso desde la formación profesional a otras ofertas educativas e intentar evitar en todo lo posible el abandono escolar, mediante enseñanzas de segunda oportunidad.
Como no podía ser de otra manera, es fundamental facilitar el contacto entre el sistema educativo y el mundo laboral mediante formación específica dirigida a empleados y desempleados, vinculando la universidad con las empresas y también fomentando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas.