Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca insisten es que es necesario que se sigan ejecutando acciones para eliminar la morosidad de las administraciones y sean así más efectivas las medidas realizadas para eliminar las deudas pendientes.
Medidas efectivas
La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente los distintos mecanismos de financiación para el pago a proveedores, calificando de exitoso su funcionamiento. A partir de este punto esperan que las administraciones cumplan con las leyes de morosidad y no pongan en dificultades a las empresas.
Del mismo modo, confían que la aprobación del Real Decreto Ley 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros pueda suponer un impulso definitivo para erradicar la morosidad.
Además, señalan que la modificación de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera permita aplicar los mecanismos de control y corrección sobre aquellas administraciones que incumplan con los objetivos.