La Confederación de Empresarios de Cuenca realiza una valoración positiva de la puesta en marcha del programa Primer Contrato en la provincia de Cuenca, una iniciativa del Gobierno Regional que, según CEOE CEPYME Cuenca, ha supuesto un repunte en la contratación.
La organización empresarial destaca que las empresas han solicitado numerosa información sobre este programa que establecía ayudas de hasta seis mil euros para aquellas personas que contrate, a jornada completa y durante un período inferior a seis meses, a jóvenes titulados.
Ya ha terminado la posibilidad de solicitar ayudas para esta ayuda, que ahora mismo está evaluando el Gobierno Regional y cuya resoluciones se irán comunicando hasta el próximo día 15.
Una vez cubierto el plazo, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que con más de 270 empresas y más de quinientos contratos solicitados, Cuenca es la primera provincia de Castilla-La Mancha en cuanto a peticiones, aunque ahora se tienen que evaluar estas solicitudes para ver si son válidas o no.
CEOE CEPYME Cuenca destaca que se han realizado cerca de ciento cincuenta visitas presenciales para informar sobre este programa, además de la resolución de consultas telefónicas en este sentido. Asimismo se ha informado a las personas en situación de desempleo de las condiciones que deben cumplir para ser contratados como haber finalizado sus estudios en los últimos cinco años y formar parte de la bolsa de titulados del Sepecam.
Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado dos jornadas informativas, en Cuenca capital y en Iniesta, con el fin de informar presencialmente a los empresarios sobre esta iniciativa.
Repetir el programa
Visto el éxito de esta iniciativa y el trabajo realizado por los técnicos del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente esta iniciativa e incluso se plantea solicitar a la administración la puesta en marcha de una segunda edición de este programa.