Además durante dos sábados se desarrollarán las clases prácticas en talleres con el fin de comprobar, verificar y solucionar los distintos problemas en vehículos.
Módulos
El primer módulo de seis horas se dedica a la ‘Comprensión del sistema’ para ver su actuación a la hora de gestionar su funcionamiento, viendo los elementos que lo integran, su funcionamiento y los tipo de señales de inmovilizador.
En segundo lugar, ‘Sistemas y protocolos de comunicación’ trata de conocer el diálogo que establece este sistema con la unidad de control y los pasos que realiza para su correcto funcionamiento.
Posteriormente, ‘Verificación del sistema y su comprobación’ quiere que el alumno pueda realizar en todo momento estas operaciones conociendo los esquemas eléctricos, solucionando problemas y analizando averías.
Para finalizar llega el cuarto módulo, que compone las prácticas del curso con el fin de que los alumnos realicen una diagnosis del sistema, introduzcan la informática para analizar y comprobar problemas y verifiquen y comprueben el sistema.