Así, se apunta que la inflación de los países de la Unión Europea se debe a incrementos impositivos y a componentes más volátiles, esperando que se cumpla con el objetivo del Banco Central Europeo de mantener la estabilidad de precios a medio plazo.
En este sentido, considera que el aumento de los precios, no se corresponde con un aumento del consumo, sino que se debe a la subida del coste de las materias primas y al alza de los impuestos, no teniendo que ligarse tampoco este factor con los salarios.
Pequeño repunte
CEOE CEPYME Cuenca señala que los tipos de interés que afectan a las empresas han mostrado un repunte en los últimos meses, lo que ha afectado de manera negativa a los recursos financieros tanto de las familias como de las empresas.
De este modo, las pequeñas empresas y los autónomos han tenido que sufrir como las restrictivas condiciones de acceso a la financiación, se han complicado todavía más y el acceso al dinero para seguir con su actividad se ha encarecido, lo que pone en serio peligro la continuidad del trabajo para empresas y autónomos.