Datos
Estas ayudas a la contratación indefinida pueden alcanzar los 4.000 euros en el caso de los hombres y los 8.000 euros en el caso de las mujeres, además pueden llegar a los 9.000 para las víctimas de la violencia de género o personas de difícil inclusión laboral.
Por otra parte, esta ayuda se puede aumentar en 2.000 euros más cuando la los autónomos firman a una persona como primera contratación dentro de la vida laboral.
Entre las obligaciones de la empresa se incluye mantener el nivel de empleo durante el primer año de vigencia de la contratación objeto de la subvención, así como mantener este puesto de trabajo durante tres años.
Todas estas solicitudes serán objeto de estudio individualizado por medio del Sepecam, mientras que luego serán los agentes sociales los que realicen un seguimiento de los contratos.
Además, a petición de los asistentes, se resolvieron dudas sobre los pasos a seguir en las ayudas al primer empleo para los contratos en prácticas, una vez que se han realizado estas solicitudes.