Bonificaciones
Así, ha informado de las bonificaciones a la Seguridad Social por contratación indefinida que, en el caso de los contratos a tiempo completo, pueden llegar a los 4.500 euros al año para personas con discapacidad igual o superior a un 33% o a los 5.100 en el caso de que haya parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual igual o superior al 22% y también cuando las personas sufran discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%.
En el caso de los contratos a tiempo parcial, las ayudas serán del 100% cuando la jornada laboral sea igual o superior al 75% de la jornada a tiempo completo, del 75% cuando la jornada laboral se sitúe entre el 50 y el 75% de la jornada habitual, del 50% cuando se establezca una jornada entre el 25 y el 50% y del 25% cuando la jornada laboral sea inferior al 25%.
En el caso de las bonificaciones por contratación temporal, podrían llegar a los 3.500 euros para personas con discapacidad igual o superior al 33% y a los 4.100 euros en caso de parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual igual o superior al 22%, además de las personas con discapacidad física o sensorial igual superior al 65%.
Estas cuantías aumentarían 600 euros por año en personas mayores de 45 años y en caso de mujeres, siendo compatibles ambas, pudiendo sumar 1.200 euros más en caso de que haya una mujer mayor de 45 años.
Además, también se establecen modificaciones a la cuota de la Seguridad Social por contrato de interinidad para sustituir a personas con discapacidad, subvenciones a la contratación indefinida o a la transformación de un contrato temporal en indefinido.
Del mismo modo, hay establecidas ayudas por adaptación de un puesto de trabajo, eliminación de barreras arquitectónicas o datación de medios de protección personal.
En cualquier caso, para cualquier duda o aclaración, el Departamento de Empleo de la Confederación de Empresarios de Cuenca se pone a disposición de los empresarios.