Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 19 a 22 horas en la localidad manchega y está previsto que las clases finalicen el próximo fin de semana cuando se hayan completado las veinte horas.
Los alumnos proceden de todos los sectores de actividad, pues los conocimientos de este curso son aplicables en muchas empresas y puestos de trabajo distintos.
Cuatro módulos
El curso de Informática Básica se divide en cuatro módulos, comenzando por el de ‘Conceptos Generales de la Informática’ que permite el aprendizaje de los distintos programas.
Más tarde, ‘Hoja de Cálculo Excel’ busca que los alumnos sean capaces de manejarse con destreza en este programa intentando que al final de estas clases puedan hacer hojas de cálculo.
La tercera parte se centra en ‘Internet y correo electrónico’ para que los participantes sepan capaces de manejarse bien en esta herramienta fundamental en la comunicación y también entre empresas.
Por último, ‘Los procesadores de textos word’ quiere que los alumnos desarrollen destreza en este programa de tal forma que les permita editar un documento con el formato deseado.