Medidas
Desde CEOE CEPYME Cuenca han acogido con satisfacción algunas de las medidas anunciadas en el discurso de investidura como las referidas a la estabilidad financiera que tienen como objetivo mejorar el acceso de las empresas al capital.
Así, señalan que la reestructuración del sistema financiero es otra de las demandas realizadas por la Confederación de Empresarios de Cuenca para solucionar los problemas de financiación de empresarios y autónomos.
También CEOE CEPYME Cuenca acoge positivamente las referencias realizadas por Mariano Rajoy sobre la ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de reducir el déficit público, sanear el sistema financiero y recuperar el flujo de crédito al sector privado.
Además se valora positivamente las medidas encaminadas a realizar una reforma laboral, con el fin de hacer más flexible el actual modelo y poder crear empleo.
Asimismo, espera que la Ley de Apoyo a Emprendedores que establece un procedimiento de compensación de deudas y la modificación del régimen del IVA, pueda ayudar en gran medida a facilitar la actividad de pymes y autónomos.
En este sentido, también valora la importancia de las Reformas del Impuesto de Sociedades que supone un mayor número de pequeñas y medianas empresas se puedan beneficiar de las reducciones de los tipos impositivos.
Por otro lado, desde CEOE CEPYME Cuenca tienen claro que se tiene que reducir el gasto, pero también desean que no se termine tajantemente con las inversiones, pues son necesarias para el desarrollo económico.