CEOE CEPYME Cuenca tiene dos técnicos que forman parte de su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, trabajando codo con codo con las empresas para evitar accidentes, pues de este modo se trabaja para que los empleados estén en perfectas condiciones, medida importante para la normal actividad del trabajo de las empresas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que se tiene que seguir trabajando con las empresas en el descenso de la siniestralidad y en este sentido considera importante el trabajo que CEOE, los sindicatos y las distintas administraciones están trabajando en este sentido para reducir este problema.
Por todo ello, reivindican el papel realizado por los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca trasladando información a las empresas y trabajadores y resolviendo las consultas que les plantean. Desde esta organización señalan que es vital continuar con estos trabajos con el fin de seguir avanzando en la erradicación de estos accidentes.
Trabajos realizados
En lo que va de 2016, los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca han realizado cerca de ochenta visitas a empresas a lo largo de toda la provincia, siendo la gran mayoría de estos negocios del sector servicios.
Del mismo, en este año, se han resuelto alrededor de treinta consultas en materia de prevención por parte de los profesionales de la Confederación de Empresarios de Cuenca.