Así, con el dato del aumento del PIB del segundo trimestre de 2014, que asciende a un 0,6%, se suma un crecimiento del PIB en términos interanuales del 1,2%.
Demanda interna
En este crecimiento del Producto Interior Bruto, destaca CEOE CEPYME Cuenca, la recuperación de la demanda interna que aporta 1,9 puntos al crecimiento, mientras las exportaciones siguen perdiendo fuelle.
Según señala el informe del Servicio de Estudios de CEOE, todos los componentes de la demanda interna tienen crecimientos trimestrales positivos, incluido el de la construcción que prácticamente no había dejado de caer desde el año 2008.
En el lado de la oferta es la industria manufacturera, junto con los servicios, la gran responsable de la recuperación de la actividad, destacando también el reseñado comportamiento de la construcción.
Inflación
En cuanto a los precios, este mismo informe destaca que no hay previsiones inflacionistas en la economía española, situándose en una tasa negativa del -0,4% en el segundo trimestre, tras el -0,6% del primer trimestre.