De este modo, los transportistas pueden acceder a una formación obligatoria para el desarrollo de su actividad profesional gracias a este curso que está previsto que se prolongue durante 35 horas, estando prevista su finalización el próximo 26 de julio.
En este curso participan quince transportistas que se centran en el aprendizaje de los tres módulos en los que se divide la materia para conseguir los conocimientos necesarios y útiles en su día a día.
Esta acción formativa ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Módulos
El primer módulo de este curso se titula ‘Aplicación de la reglamentación’ y se centra en conocer la reglamentación del transporte por carretera con conceptos como el tacógrafo, la duración máxima de la jornada laboral específica y las sanciones establecidas, además de los derechos y obligaciones del conductor en materia de cualificación inicial y de formación continua.
‘Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad’ trata durante ocho horas en trasladar conocimientos como la manera de optimizar el consumo de carburante, el conocimiento del vehículo y las características técnicas y funcionamiento de los dispositivos de seguridad.
En tercer lugar ‘Salud, Seguridad Vial y Medioambiental, Servicio y Logística’ establece contenidos como la aptitud física y mental, la tipología de accidentes de trabajo, las situaciones de emergencias, el auxilio de heridos y la sensibilización para cumplir con las normas de tráfico.