Con la presencia de casi medio centenar de jóvenes comunistas de distintos puntos de la región como Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera, Toledo, o Tomelloso, se debatió de la situación política de la región y se cimentaron las bases para la organización en los futuros tres años.
Con un ambiente de cohesión se aprobó por unanimidad el Informe de Gestión presentado por la dirección saliente. Además se aprobaron los documentos políticos, organizativos y de intervención, marcados por una línea: organizar la respuesta de la juventud de Castilla-La Mancha a las agresiones del sistema capitalista.
Tras el debate de los documentos políticos se aprobó con un 89% de apoyos de la conferencia la lista que se presentó para la nueva dirección regional, quién posteriormente reeligió por unanimidad al alcarreño José Morales como Secretario Político Regional de la UJCE en Castilla-La Mancha.
Tras ser elegido José Morales afirmó: “En este periodo tenemos un doble reto, interno, de consolidación de una estructura en rápido crecimiento, y externo, de organización de la respuesta a los ataques que sufrimos en el capitalismo y el patriarcado. “
La Internacional y la Joven Guardia, himnos de la UJCE, fueron los que pusieron el broche final a la IV Conferencia