Así, desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, se denuncia la falta de liquidez que sufren debido a la caída de la demanda por un lado y por otra parte, a la alta morosidad que está sufriendo este colectivo.
Además, CEAT Cuenca denuncia que el daño es mucho mayor porque los autónomos tienen prácticamente cerrado el capítulo de la financiación, por lo que se genera una situación insostenible, con los gastos disparados y los ingresos prácticamente paralizados.
Medidas
Por todos estos motivos, desde CEAT Cuenca reclaman aspectos que ya han trasladado desde la organización nacional como crear un sistema fiscal armonizado específico que contemple una reforma del sistema de módulos.
Asimismo, reivindica la organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca que se tienen que reducir las bases de las cotizaciones sociales y el impuesto de sociedades para las empresas.
Del mismo modo piden medidas que luchen contra la morosidad, compensando a los autónomos la deuda con las administraciones y también otras iniciativas que favorezcan la financiación de los autónomos, además de la eliminación de las trabas burocráticas.
En materia de empleo, CEAT Cuenca solicita bonificaciones al autoempleo como promover rebajas de impuestos a las microempresas que creen empleo, así como deducciones fiscales a los autónomos que contraten a su primer trabajador.