La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia, integrada en CEOE CEPYME Cuenca espera que, con la publicación de la Ley de Emprendedores, se comiencen a establecer las bases de un nuevo sistema de apoyo a su sector y a la cultura empresarial, con el fin de establecer unas directrices que acaben traduciéndose en unas normas positivas para el trabajador por cuenta propia.
Además, CEAT Cuenca y CEAT Castilla-La Mancha, han mantenido encuentros con los representantes del Gobierno Regional en los que trasladaron sus propuestas, ofreciéndose de nuevo su colaboración para desarrollar esta Ley y mostrando su disposición a celebrar las reuniones que se consideren necesarias desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Generación de empresas
Coincide la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca en que es necesaria una legislación de este tipo para propiciar la generación de empresas y los consiguientes puestos de trabajo.
En este sentido, ven muy positivo que la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha insista en propiciar una cultura emprendedora, para que la sociedad vea en el autoempleo, una forma de encontrar salida al mercado laboral.
Apoyan desde CEAT Cuenca otros puntos contemplados como la mejora del acceso a la financiación, la simplificación administrativa para la construcción de empresas, el impulso a la internacionalización o las ayudas económicas a la actividad empresarial.