CEAT Cuenca, en línea con lo expresado por CEAT Castilla-La Mancha, acoge positivamente la reducción fiscal anunciada por el Gobierno de España, puesto que entiende que va en la buena dirección de paliar la actual situación de crisis que viven los autónomos en este país.
Así, desde esta organización intersectorial de autónomos integrada en CEOE CEPYME Cuenca, apuntan que la rebaja del cinco por ciento en los módulos fiscales se adapta un poco mejor a las necesidades del empresario autónomo y a las difíciles circunstancias económicas que están atravesando.
En este sentido, desde la organización regional de CEAT se señala que un tercio de los autónomos cotizan por el sistema de módulos, por lo que podrán beneficiarse de esta medida.
Aún así, CEAT Cuenca afirma que esta medida por sí sola no será suficiente para que los autónomos puedan remontar, pero que, unida a otros incentivos, como el aplazamiento del IVA hasta el cobro de las facturas, permitirá un importante respiro a estos trabajadores por cuenta propia.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca también acoge positivamente la posibilidad de cambiar el régimen fiscal en el período de un año, lo que otorgará a este colectivo una mayor flexibilidad a la hora de optar por un régimen u otro en función de su situación económica y de su actividad.
Análisis
Estas y otras medidas serán debatidas en el marco Primer Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha, organizado por CEAT a nivel regional y que tendrá lugar el próximo viernes en Toledo con la presencia de un nutrido grupo de representantes de CEAT Cuenca.