“Además el otro punto del orden del día que merece este carácter extraordinario y “urgente” es la solicitud de la declaración de la semana santa de Mota del Cuervo de interés turístico regional”, apuntaron con sorpresa desde CCOO. “El tema del plan de ajuste se podía abordar en una convocatoria el miércoles 28 o el viernes 30 pues hay tiempo y el otro tema no consideramos que sea tan urgente”, añadieron los portavoces del Sindicato en Mota para comentar posteriormente que “lo grave del asunto es que con esto se pone de relieve el empeño que tiene el PP en cuestionar el derecho a la Huelga o dificultar su ejercicio a los trabajadores. Si con la reforma laboral el PP demuestra la estima que tiene por los intereses de los trabajadores con este tipo de decisiones abunda en un talante que demuestra que los derechos democráticos y fundamentales de los trabajadores les interesa poco o más bien nada”.
Para CCOO se podría estar ante un caso de lesión del derecho de huelga sobre el que cabe solicitar la tutela judicial para la protección de derechos fundamentales, pues impedir o limitar el ejercicio del derecho de huelga puede ser constitutivo de delito. Anunciaron desde CCOO de Mota del Cuervo que van a poner en manos de su gabinete jurídico este asunto para que estudie si esta convocatoria es nula de pleno derecho y puede haber algún hecho ilegal.
Desde CCOO de Mota del Cuervo se ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del municipio, y sobre todo a los empleados públicos del Ayuntamiento, a que secunden la convocatoria de huelga general del 29 de marzo. Y ha informado que a las 12 de la mañana del jueves 29 se ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Mota del Cuervo a la que están llamados a participar los trabajadores huelguistas, los parados y paradas y los ciudadanos en general de Mota y de los municipios de la comarca de Mancha conquense.